viernes, 1 de abril de 2016

Introducción a la programación con Blockly: la hora del código. Lenguajes de programación y BASIC

Como ejercicio tenía que entrar en la Hora del Código y hacer este ejercicio basado en los Angry Birds, Zombis vs Plants y Ice Age. En el tenías que superar una serie de problemas en forma de juegos. Aquí os dejo la resolución del último ejercicio. 













Y también el diploma que he conseguido por pasarme todos los niveles:





















Después se complicaron un poco las cosas al tener que utilizar JavaScript, ya me tuve que ir pensando más las cosas. Si vosotros también queréis probarlos aquí tenéis el tutorial para adentrarse un poco TUTORIAL, y para cuando acabéis el tutorial os dejo la PRUEBA FINAL!!! (imaginaros que se escucha de fondo TATATACHAMMM). Por si sois los que lo habéis intentado pero no lo habéis logrado un poco más abajo os dejo la solución, pero no vale mirarla antes de intentarlo.

















NO HAGÁIS TRAMPA...















...INTENTAR HACERLO ANTES...












...¿YA LO HAS INTENTADO?...














...¿ESTÁS SEGURO/A?...











...BUENO VENGA...










...YA LA PODÉIS VER...













...¿¿¿SEGUIRÍSMO???














...AHÍ VA...












...ES BROMA...













...YA ESTÁ, AHORA SI...
























También jugué un poco en Quite BASIC una página en la que puedes programar juegos y más cosas en BASIC, yo he probado este juego, es simple pero entretenido, me gustó mucho. Aquí os dejo una captura. 




Consiste en que primero tú tienes que marcar los límites del circuito de carreras por el que vas a correr y después corres por ese circuito con unos puntos de varios colores. Dentro del juego ya se te explica todo. Pero para eso necesitas copiar esto. 


100 REM ** Preparación del terreno de juego **
110 CLS
120 LET X = 5
130 LET Y = 0
140 PLOT X,Y,"pink"
150 PRINT "Marca los li­mites del juego con color rosa utilizando los controles w, a, s, d. Pulsa espacio cuando hayas terminado para competir."
160 LET A = GETCHAR()
170 IF A="w" THEN LET Y=Y+1 ELSE IF A="s" THEN LET Y=Y-1 ELSE IF A="a" then LET x=x-1 else if A="d" then LET x=x+1 else if A=" " then goto 500 else goto 160
180 PLOT X,Y, "pink"
190 GOTO 160
500 REM ** Comienzo de la carrera **
510 INPUT "Nombre del jugador amarillo:"; C
520 INPUT "Nombre del jugador azul:"; D
530 LET X=0
540 LET Y=0
550 LET M=1
560 LET N=0
570 CLT
580 PRINT "Controles de "; C; " (amarillo): w, a, s, d"
590 PRINT "Controles de "; D; " (azul): i, j, k, l"
600 LET A = GETCHAR()
610 IF A="w" THEN LET Y=Y+1 ELSE IF A="s" THEN LET Y=Y-1 ELSE IF A="a" then LET x=x-1 else if A="d" then LET x=x+1 else IF A="i" THEN LET N=N+1 ELSE IF A="k" THEN LET N=N-1 ELSE IF A="j" then LET M=M-1 else if A="l" then LET M=m+1 else goto 600
620 IF COLOR(X,Y)="rgb(255, 192, 203)" then GOSUB 700
630 IF COLOR(M,N)="rgb(255, 192, 203)" then GOSUB 800
640 IF (M<0 AND N>10) or (N<0 AND M>10) or M>49 or  N>49 then GOTO 1000
650 IF (X<0 AND Y>10) or (Y<0 AND x>10)or X>49 or y>49 then GOTO 900
660 IF (N<0 AND M<10) or (N<10 AND M<0) then GOSUB 800
670 IF (X<0 AND Y<10) or (Y<0 AND X<10) THEN GOSUB 700
680 PLOT X,Y, "yellow"
690 PLOT M,N, "blue"
695 GOTO 600
700 REM ** Choca amarillo **
710 LET X = 0
715 LET Y = 0
720 PRINT C; " has chocado, vuelves a empezar"
730 FOR I=0 TO 50
740 FOR J = 0 TO 50
750 IF COLOR(I,J)="yellow" THEN PLOT I,J, "grey"
760 NEXT J
770 NEXT I
780 RETURN
800 REM ** Choca azul **
810 LET M = 0
815 LET N = 1
820 PRINT D; " has chocado, vuelves a empezar"
830 FOR I=0 TO 50
840 FOR J = 0 TO 50
850 IF COLOR(I,J)="blue" THEN PLOT I,J, "grey"
860 NEXT J
870 NEXT I
880 RETURN

900 REM ** Gana amarillo **
905 CLT
910 PRINT "***********************************"
920 PRINT "          "; C; " GANA!!!!!!! "
930 PRINT "***********************************"
940 END
1000 REM ** Gana azul **
1005 CLT
1010 PRINT "***********************************"
1020 PRINT "          "; D; " GANA!!!!!!!"
1030 PRINT "***********************************"


1040 END

No hay comentarios:

Publicar un comentario